lunes, 9 de octubre de 2017

EXPERIMENTO DE MILLER

Stanley L. Miller fué un científico estadounidense que, junto a Harold Clayton Urey, llevaron a cabo el experimento mundialmente famoso que producía en el laboratorio las condiciones que supuestamente se produjeron en la Tierra primigenia. La prueba demostraba la existencia de una "sopa primordial" por la que moléculas orgánicas importantes para el surgimiento de la vida podían formarse espontáneamente a partir de compuestos inorgánicos.



El famoso experimento de la "chispa de la vida" consistía en mezclar una serie de componentes como metano, hidrógeno, amoníaco, dióxido de carbono y agua a descargas eléctricas de 60.000 voltios a temperaturas muy altas. El resultado fue la observación de una serie de moléculas orgánicas, pilares básicos para el desarrollo de la vida.

A pesar de la importancia del experimento, Miller no se atrevió a repetirlo debido al miedo que tenía al riesgo de inducir una explosión. Este hombre consiguió demostrar que los aminoácidos, componentes esenciales de la vida, se podían formar en condiciones primitivas de la Tierra.
                                                                                                                                                                                                                                                                     





Bibliografía
Información: ABC
Imagen: Telefónica 
Vídeo: Youtube




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.