martes, 26 de septiembre de 2017

Las divisiones de la Tierra.

                                                 

La historia de la Tierra se divide en dos partes de características :

1. Tiempo Precámbrico: Este período es el más dilatado de toda la historia de la Tierra. En él se dieron los procesos más importantes que han ocurrido nunca, tales como la formación de la propia Tierra, la aparición de la vida, la formación de una atmósfera reductora y, hacia el final del período, la explosión de formas vivientes con la aparición, además, de los primeros vertebrados.


2. Eón Fanerozoico: Se inicia hace unos 540 ma y llega hasta nuestro días. Aunque sólo supone el 11 % del tiempo de la Tierra, es cuando se configura el planeta tal como lo conocemos, con los continentes actuales y la gran variedad de vida existente, la cual nos incluye a nosotros mismos.
Se divide en tres eras:
  • Paleozoico:  Equivale a la antigua era Primaria. En ella surgirán casi todas las formas de vida animal ( algunos animales con concha, crustáceos y corales) y vegetal ( helechos y coníferas) y se producirá la conquista de los continentes por parte de los seres vivos.
  • Mesozoico: Es la antigua era Secundaria. Los reptiles y las gimnospermas dominan la Tierra y surgen las aves y los mamíferos en los continentes actuales.
  • Cenozoico: Engloba a las antiguas eras Terciaria y Cuaternaria. En estas dos eras los mamíferos y las plantas con frutos se constituyen como grupos dominantes. Culmina con la aparición de la especie humana.


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.