martes, 20 de septiembre de 2016

Cómo subir un PDF a un blog mediante Calaméo

Para subir un PDF o cualquier documento de Word, etc. mediante Calaméo a un blog se necesita estar registrado en la página de Calaméo. Es gratuita (abajo dejo el enlace).


Cuanto tenga la cuenta creada hay que darle a Publicar, y le saldrá una página en la que puede elegir entre Seleccionar un archivo desde Mi ordenador o Arrastrar y dejar sus archivos aquí.


Cuando haya hecho una de las dos cosas le saldrá una pestaña con opciones como la licencia que quiere que tenga el documento (todos los derechos reservados, de dominio público, etc.), el nombre que le quiera poner a la publicación o si quiere que sea visible para todos o privado. Para poder incrustarlo más tarde en el blog se necesita que sea visible para todos. Cuando termine le da a Publicar ahora.


Una vez publicado le saldrá de nuevo la página que teníamos al inicio y una vez allí se le da a Mis publicaciones y ahí le saldrá la nueva publicación. Cuando deje el puntero encima de la publicación le saldrán diferentes opciones como ver, editar... y la que necesita es incrustar. Le da y elige Incrustar código: HTML. Luego copia el código que le sale justo debajo.


A continuación, en la nueva entrada del blog en la que quiera publicar el documento, le da a la opción HTML (no a la de Redactar que está justo al lado) y pega el código. Automáticamente le saldrá el documento en la entrada una vez que la haya publicado.


Calaméo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.