lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Qué es lo más apropiado Ambiente o Medio Ambiente?

Ambiente o Medio Ambiente


¿Qué opinan ustedes?

5 comentarios:

  1. En mi opinión se debería diferenciar entre el medio y el ambiente. Por lo que he llegado a entender el error está tan extendido que incluso esta asignatura se llama Ciencias de la Tierra y MedioAmbientales cuando es en estos lugares donde se nos debería enseñar de la forma correcta. La conserjería de medio ambiente de la Junta de Andalucía o Madrid la usan de la misma forma extendiéndolo a aquellos que podían estar en lo cierto.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La expresión "medio ambiente" es un grave error gramatical usado en toda la comunidad de habla hispana que se deriva de la mala traducción del término "enviroment" del inglés, se trata de una redundancia ya que la palabra MEDIO se refiere a substrato ya sea agua, suelo, aire, etc., y la palabra AMBIENTE por su parte se refiere a las condiciones o circunstancias físicas, humanas, sociales, culturales, etc., que rodean a las personas, animales o cosas, lo cual lleva a pensar que el termino ambiente incluye "medio".
    Sin embargo no será tarea fácil dejar de utilizar dicho término ya que se encuentra presente en nombres de organizaciones importantes como PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente) o AEMA (Agencia Europea de Medio Ambiente)
    Se cree que sería correcto decir simplemente "ambiente" ya que que "medio" no aporta ni define nada refiriendose al planeta y su naturaleza.

    Fuente 1
    Fuente 2

    ResponderEliminar
  4. El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.

    Está constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, el aire, suelo y artificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc.

    Todas las cosas materiales en el mundo tienen una estructura química que hace que sean lo que son y por eso nuestra definición dice los elementos que componen el ambiente son de naturaleza química.

    El medio ambiente es muy importante, porque de el obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. El es nuestro hogar, de el depende nuestra existencia humana. Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.

    Fuente

    ResponderEliminar
  5. En la Teoría general de sistemas, un ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia. Un ambiente podría considerarse como un superconjunto en el cual el sistema dado es un subconjunto. Puede constar de uno o más parámetros, físicos o de otra naturaleza. El ambiente de un sistema dado debe interactuar necesariamente con los seres vivos.

    Estos factores externos son:
    *Ambiente físico: Geografía Física, Geología, clima, contaminación.

    *Ambiente biológico:
    1.Población humana: Demografía.
    2.Flora: fuente de alimentos o productores.
    3.Fauna:animales consumidores primarios, secundarios, etcétera.

    *Ambiente socioeconómico:
    1.Ocupación laboral o trabajo: exposición a agentes químicos, físicos.
    2.Urbanización o el desarrollo cultural de cada familia
    1.Desastres: guerras, inundaciones(precipitaciones).

    Fuente utilizada: Wikipedia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.