jueves, 8 de diciembre de 2011

Smog


El smog, proveniente de la palabra inglesa smoke (humo) y fog ( niebla) es una niebla tóxica que genera unas sustancias denominadas precursores del ozono, que perjudican de tal manera a la capa de ozono que forman un agujero en la misma .
Podemos distinguir dos tipos de smog :
-Smog gris : Que es generado por la contaminación de sustancias que proceden de la combustión del carbón que al reaccionar con el agua de la atmósfera y una variada gama de partículas sólidas en supensión, producen una niebla muy espesa y contaminante.
-Smog fotoquímico : se desarrolla por la contaminación de gases procedentes del escape de los vehículos, lo cual genera una reacción química que da lugar a la aparición de sustancias nocivas que oscurecen la atmósfera y tiñen el aire de un color pardo rojizo.
Muchos de los factores que contribuyen al desarrollo del smog sonel clima cálido, seco y soleado y un número alto de vehículos son factores que favorecen su desarrollo. El verano así como también las inversiones climáticas también son un mal aliado para este fenómeno pues no permiten la renovación de aire que de otra manera se daría en forma natural, arrastrando para arriba junto con el aire caliente los agentes contaminantes, mientras que de lo contrario el aire queda abajo aumentando su potencialidad contaminante.
    
     En esta página os dejo las causas y consecuencias del smog , por si alguien está interesado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.