domingo, 13 de noviembre de 2011

¿Coches eléctricos sin cables?

Efectivamente, la empresa Qualcomm Incorporated va a realizar en 2012 una experiencia piloto para recargar vehículos eléctricos sin cables.

 El escenario será el centro tecnológico de Londres, Tech City, se producirá a principios del año próximo, y contará con un total de 50 vehículos eléctricos especialmente preparados para este sistema, que puede significar el despegue del coche eléctrico.

En este vídeo, se explica el sistema de recarga inalámbrica de transferencia de energía por inducción desarrollado por la firma HaloIPT de Nueva Zelanda, que ha sido adquirida por Qualcomm. El procedimiento para la carga es muy sencillo, el conductor simplemente aparca el vehículo en la forma habitual y el sistema automáticamente ajusta su posición para iniciar la transferencia de energía.


 Una vez completada la recarga, el conductor puede recibir un aviso en su telefono móvil. Si la experiencia tiene éxito puede ser el detonante para el empleo masivo del coche eléctrico en las ciudades. 
 Curiosamente es el Reino Unido uno de los países donde están descendiendo las ventas de coches eléctricos.


 
 Este sistema ya ha sido empleada por algunas compañías para la recarga sin cables de terminales móviles, como Duracel, y HP fabricando carcasas especiales para móviles.




Fuentes: Periodicos digitales ABC y Madrid Actual

2 comentarios:

  1. ¿El futuro?
    Carga por inducción...



    Electróforo
    El electróforo es un dispositivo que se utiliza para obtener carga eléctrica por inducción. Está compuesto por una superficie plástica la cual tiene un tubo metálico en la parte central el cual se encuentra conectado a tierra.
    (http://webdelprofesor.ula.ve/ciencias/labdemfi/electrostatica/html/contenido.html)

    ResponderEliminar
  2. Este articulo me parece muy interesante. Ojala lleguemos ha ver estos coches sin cables ya que serian muy económicos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.