sábado, 15 de octubre de 2011

La Isla del Hierro. Piroclastos.

oda la polémica sucedida en la Isla del Hierro comenzó hace tres meses. Desde hace tres meses hasta ahora se han dado unos 7500 terremotos, la mayoría micro-terremotos de escasos grados en la escala de Ritcher. Aunque algunos han llegado hasta los 3'7 grados de Ritcher.

¿Por qué estos terremotos así tan de repente?
Se piensa que son debidos a cierto Magma fresco que se encuentra a una profundidad de 12 kilómetros debajo de la superficie de la isla lo que hace una "sobrepresión" sobre las rocas donde se encuentran haciendo las sismicidades registradas.

Todo esto llevaba a preguntarse si habría una erupción magmática. Pues bien, la semana pasada se dieron dos erupciones oceánica en una fisura (Actividad Volcánica Submarina Fisural) siendo prueba de ello las manchas...

ACLARACIÓN: El coral Negro que mencione no es un piroclasto. Ya que cuando hablamos de piroclasto hablamos de un fragmento de roca ígnea volcánica expulsado por el volcán.

3 comentarios:

  1. ¿Qué es un piroclasto??? http://es.wikipedia.org/wiki/Piroclasto
    Evidentemente los fragmentos de coral negro no son piroclastos, si es que de verdad son coral... (¡ojo!!)

    ResponderEliminar
  2. si, a ver, lo que me quería venir a referir que lo que se ha encontrado en el mar son restos de coral negro procedentes de la emisión magmática. Ese coral que se ha encontrado se le considera como piroclastos de la emisión (según decía el artículo).

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que se publica en prensa escrita o se cuenta por TV o radio no tiene rigor científico (ya lo hemos dicho muchas veces en clase)...
    Nosotros sabemos lo que son piroclastos..., y los corales no lo son...
    Lo comentamos con más detalle en el aula con más detalle, ok?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.